Llovió y bajó la temperatura en más de 10 grados centígrados, pero pese a la falta de refugios, el clima no fue un impedimento para que muchas personas acudan desde la madrugada hasta los vacunatorios en todo el país para recibir la dosis contra el coronavirus (Covid-19). En auto, moto o a pie con paraguas o con pilotos, las personas de más de 35 años formaron filas desde temprano en los centros de inmunización.
Entre la espera a la intemperie y con la lluvia, algunos se quejaron de la falta de toldos para resguardarse de las lluvias. Otros, optaron por la modalidad autovac y recurrieron al megavacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot, que persiste con la agilización de la inmunización tras la liberación de 15 centros de vacunación sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad.
Debido al pronóstico del tiempo, ayer cuatro vacunatorios fueron trasladados a otros centros. Hoy prosigue la inmunización al grupo con terminación de 6 al 7. El sábado y domingo solo será para la aplicación de la segunda dosis. (ver infografía)
La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló a Radio Monumental que en solo tres días se logró aplicar 308.000 dosis. Al último corte de ayer a las 18:00, se llegó a 1.276.990 vacunados en total.