País

Vacunación durante evento cultural

 

De todo están probando desde el Ministerio de Salud Pública para captar la mayor cantidad de personas que quieran vacunarse. La última estrategia es recurrir a eventos culturales. Las personas que vayan este domingo 23 a la Costanera de Encarnación, al evento Fuego sobre agua tendrán la oportunidad de vacunarse contra el Covid-9.

La jornada de protección la desarrollarán el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de Usaid y el CIRD.

Desde la cartera sanitaria informaron que los participantes deberán presentar la libreta de vacunación con un mínimo de dos dosis, y un equipo de brigada inmunizará a los presentes en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el Covid”.

“A través del evento, se busca promover la protección contra Covid-19 en la población encarnacena, con la vacunación y la aplicación de todos los protocolos sanitarios. Las medidas preventivas para la admisión a dicho espectáculo son: no tener síntomas gripales, usar tapabocas, respetar los accesos habilitados, así como el distanciamiento y otras acciones de prevención establecidas por la organización”, detallaron desde la institución.

Indicaron que por precaución, no podrán acceder al espectáculo los adultos mayores, niños menores de 12 años ni las personas con esquema de vacunación incompleta.

En la actividad se presentarán escenas históricas de la ciudad, a partir de las 20:00, entre el silo y el molino de la Costanera República del Paraguay, cuya organización está a cargo de la Municipalidad de Encarnación y el movimiento Proteatro, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Se activaron las estrategias de inmunización en 11 regiones sanitarias, con 174 brigadas de vacunación; cinco de ellas, en el Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario