03 feb. 2026

Va a prisión sospechoso de envenenar a adolescente con soda cáustica

El hombre que, junto con su pareja, es sospechoso de obligar a una adolescente a ingerir soda cáustica fue trasladado a la cárcel por disposición del Juzgado de Pedro Juan Caballero.

pedro juan.jpg

El sospechoso se presentó ante el Juzgado en la mañana de este miércoles. |Foto: Marciano Candia.

El sospechoso, que tenía orden de captura desde enero pasado, se presentó este miércoles a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Édgar Ramírez, quien dispuso su prisión inmediata, informó el corresponsal Marciano Candia.

El mismo fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde guardará reclusión mientras dure el proceso que enfrenta por trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura. Estas mismas imputaciones fueron aplicadas a su pareja, quien sigue con paradero desconocido.

Si bien ambos se presentaron ante el Ministerio Público en mayo pasado en compañía de su abogada, Miriam Mendoza, quien pidió el levantamiento de la orden de captura, atendiendo a que sus clientes estaban dispuestos a entregarse a la Justicia, finalmente no se presentaron en la fecha establecida por el juez para la imposición de medidas y nuevamente se dispuso la búsqueda de los mismos.

Para el hombre se fijó este miércoles como nueva oportunidad para presentarse ante el Juzgado, que a su vez ordenó su detención inmediata.

El caso se registró en enero pasado cuando una adolescente, que entonces tenía 15 años, llegó al hospital con signos de quemadura por haber ingerido soda cáustica. Estuvo varios días internada en estado grave en el Hospital de Trauma, donde aparentemente recibió amenazas de la pareja que la mantenía en situación de criadazgo cuando ocurrió el hecho.

Los organismos que velan por los derechos del niño y adolescente la mantienen bajo resguardo.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Villalba González, de 36 años.
El general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) habló este martes sobre el hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirmó que “de momento” no se hallaron datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Nubes de colores, similar a una bandera colorida suspendida en el firmamento, sorprendió a los pobladores de Misiones en plena siesta de calor extremo el último lunes. Un joven trabajador de la zona logró captar las imágenes, que se volvieron virales.
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.