Economía

USD 90 millones para la reconstrucción de la supercarretera en Hernandarias

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que está en puertas el llamado a licitación para la reconstrucción de la denominada supercarretera, ubicada en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Fue luego de inaugurar la nueva estación de báscula ubicada en el km 36 de la mencionada vía, según informaron desde la cartera estatal. Estimó que la inversión en esta obra sería de USD 90 millones, aproximadamente.

“Estamos en las puertas de una licitación para reconstruir la supercarretera. Se trata de una inversión de USD 90 millones y esperamos que en dos meses más se haga este llamado”, agregó.

Explicó que la modalidad de contrato será de reconstrucción y mantenimiento de este tramo por un plazo de cinco años.

“Esta importante inversión que realizará el Gobierno Nacional nos obliga hoy a instalar este moderno puesto de pesaje. Asimismo, creemos necesario también la instalación de un puesto de peaje sobre este tramo de manera a que su mantenimiento sea sostenible en el tiempo”, aseveró.

Consideró que el peaje es el impuesto más justo, “porque el que usa paga”. El titular del MOPC realizó ayer un recorrido en el Departamento de Alto Paraná, donde primeramente inauguró el nuevo puesto de báscula sobre la supercarretera.

Posteriormente, mantuvo una reunión con el Gobernador Justo Zacarías Irún y los intendentes del departamento. El encuentro se realizó en la sede de la Gobernación, con la participación de 22 jefes comunales. En la ocasión, el ministro expuso las obras y proyectos que ejecuta la cartera en Alto Paraná y exortó a que “se trabaje unidos”.

Inversiones. El MOPC tiene una inversión de USD 71.978.800 en obras y servicios en el Departamento de Alto Paraná.

Se destacan trabajos como la pavimentación asfáltica de la Avda. Perú de Ciudad del Este y del tramo Calle 14-Río Monday; el mejoramiento de la transitabilidad de Itakyry-Capi’i-Rancho Alegre, km 49 Monday (Yguazú), Ka’arendy Guazú (Juan León Mallorquín), Itakyry-Paso Cadena y San Alberto-San Isidro-Supercarretera-Rancho Alegre; además de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta 6, km 172.

Dejá tu comentario