El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un crédito de 290 millones de dólares para financiar diversos programas de desarrollo social y turístico de Argentina, dice un informe de la Agencia EFE.
Los proyectos tienen como objetivo mejorar el servicio de agua y saneamiento para el área metropolitana de la capital, Buenos Aires; implementar programas sociales infantiles y juveniles, y el desarrollo turístico en áreas protegidas.
El préstamo del banco multilateral se divide en tres tramos.
Un primer crédito de 200 millones de dólares financiará la mejora en servicios de agua potable y saneamiento en el conurbano bonaerense beneficiando a casi 700.000 personas.
Con este programa se busca reducir la brecha en la cobertura de agua y saneamiento por 18 y 11 por ciento, especialmente en los barrios de La Matanza, Morón, Hurlingham, Tigre y Lomas de Zamora.
Incluye la expansión de los servicios de saneamiento mediante la construcción de redes de alcantarillado; la ampliación de la planta de tratamiento Hurlingham; y la construcción de un colector en el municipio de Tigre con sus correspondientes estaciones de bombeo.
En segundo lugar, se concedieron otros 80 millones de dólares que irán destinados a ampliar y optimizar el aprovechamiento de áreas protegidas en corredores turísticos emblemáticos de las regiones de Patagonia, Litoral y Cuyo, que aglutinan a 5.200 empresas directa e indirectamente relacionadas con el turismo.