Deportes

Uruguay se lleva un punto

 

Intenso, cambiante por momentos, esencialmente jugado en el mediocampo y a la altura de dos selecciones conscientes de la importancia de los puntos, Perú y Uruguay animaron uno de los partidos más parejos de la fecha 9 de las Eliminatorias, en Lima.

Aun cuando el local fue quien propuso volumen de juego y manejó la pelota, Uruguay condujo el partido a su manera. Sin sus atacantes estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, Tabárez planteó una táctica reservada, buscando salir de contragolpe y copando el mediosector de volantes mixtos con marca y llegada.

Sin embargo, fue el local el que abrió la cuenta mediante Renato Tapia, con una voltereta de espaldas al arco que terminó dentro de la red.

Lo que parecía que iba a abrir el partido, sin embargo, no fue así: Uruguay empató apenas cinco minutos después por medio de uno de sus jugadores más sacrificados de mediacancha para arriba: Giorgian de Arrascaeta. El volante ofensivo del Flamengo, luego de que su equipo recuperara la pelota con una presión alta, encontró el balón en un rebote al borde del área y de zurda definió a un costado del palo de Gallese.

El resto del juego siguió siendo disputado en el mediocampo, con escasas oportunidad en los arcos, pero Uruguay pudo ganarlo cuando estrelló una pelota en el palo al final.


3 partidos hace que Uruguay no gana, pero se encuentra en el cuarto lugar. Perú se hunde en el fondo.

La figura
Diego Godín
El capitán fue un patrón que dio seguridad acostumbrada a la zaga uruguaya, la necesaria para mantener el empate.

Dejá tu comentario