Esta será la tercera vez consecutiva que la selección uruguaya juega una repesca tras ocupar la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas.
Las dos anteriores fueron frente a Australia con buen suceso y ganando su pasaje para el mundial de Corea y Japón 2002, y con derrota en última repesca para Alemania 2006.
“Habrá que seguir sufriendo. Los celestes quedaron en el quinto lugar de Sudamérica y deberán pelear ante Costa Rica por un lugar en el Mundial”, señala "Últimas Noticias”.
“A Uruguay le queda la última bala y será en el Caribe”, agrega.
“Esta película ya la vi. Abonados a la repesca. Nacidos para sufrir”, agrega el diario.
“La celeste no encontró los caminos para llegar al triunfo, otra vez terminó quinta y deberá definir en la repesca” titula “El Observador”.
“Nuestra realidad. Uruguay no pudo vulnerar el cerco defensivo de los argentinos y, pese a la insistencia y variantes que realizó el técnico en ofensiva, nunca encontró el camino para llegar a la victoria, deberá jugar una repesca en noviembre”, agrega.
“País particular este Uruguay. Pueblo sufrido desde sus raíces. Gente acostumbrada a pelearla. Escasos habitantes y una tradición futbolística increíble”, destaca.
“Los celestes no supieron resolver los que le planteó el rival y ahora tendrán que pelear con Costa Rica por llegar a Sudáfrica”, agrega el diario.
El estadio Centenario “estuvo colmado de aficionados que se volvieron a retirar desilusionados”.
La selección uruguaya visitará a la de Costa Rica, que ocupó el cuarto lugar en la eliminatoria final de la Concacaf, el 14 de noviembre y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo para decidir un pasaje a Sudáfrica 2010. EFE