24 abr. 2024

Uruguay: Lanzan animal desde un helicóptero a una piscina

Las autoridades iniciaron este miércoles una investigación después de que un animal fuera lanzado desde un helicóptero sobre la propiedad de un empresario en una exclusiva zona de Uruguay.

animal cordero helicóptero.jpg

El animal fue lanzado a la piscina desde un helicóptero.

Foto: lanacion.com.ar.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya, “un animal” indeterminado fue lanzado “desde un helicóptero civil en José Ignacio”, una de las zonas más exclusivas de la costa este de Uruguay, por lo que “se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”.

Se desconoce si el animal era un cerdo o un cordero, según declaró la fiscal de Maldonado, Ana Dean, a la prensa local, y seguirá sin saberse, porque el propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, un conocido empresario textil argentino, se lo comió después.

“Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, continuó la fiscal.

Tanto el empresario como su esposa, la modelo Lara Bernasconi, declararon ante las autoridades, pero dijeron no tener identificada la aeronave ni a sus tripulantes.

Lea también: Diego, la tortuga que tuvo 800 crías y ayudó a salvar su especie en Galápagos

“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontramos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín: al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, escribió en las redes sociales el dueño de la marca Etiqueta Negra.

La fiscal indicó que había solicitado ayuda a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para poder identificar al piloto del helicóptero y a los tripulantes que lo acompañaban, y al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), para que aportara datos sobre el animal.

Al margen de si el ataque es una cuestión personal o no, y mientras continúan las investigaciones para descubrir al autor de este episodio, las redes sociales repudiaron masivamente durante la jornada el ataque hecho con un animal como protagonista.

tiraron un cordero desde un helicóptero a la pileta de un conocido empresario

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.