Mundo

Uribe, a favor de reforma tributaria para más pudientes

 

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se refirió a la actual crisis que vive su país y en declaraciones recogidas por la 1080 AM se mostró favorable a que el Gobierno lleve adelante “una reforma tributaria, que sea simple no agresiva. Que paguen los sectores más pudientes del país".

En declaraciones radiales, Uribe realizó un rápido repaso sobre el proceso que llevó al país a la actual situación. “La economía venía muy bien; el presidente (Iván) Duque la había recuperado. Pero luego, la pandemia la afecta severamente. Entonces, sube enormemente la pobreza y el Gobierno saca adelante algunas medidas para mitigarla”, afirmó el ex mandatario de derecha. “Pero el daño de la pandemia -prosiguió Uribe- es muy superior. Además, el Gobierno propone una reforma tributaria, que en nuestro concepto es desafortunado, y lo decimos como partido de Gobierno. Esta iniciativa desata protestas, como también el descontento por la pandemia”, relató Uribe.

En su opinión, se necesita “una reforma tributaria, pero una simple, no agresiva, la menos controversial y la que paguen los sectores más pudientes del país”, puntualizó.

Colombia atraviesa por un nuevo periodo de convulsión tras las protestas de 2019 y 2020. El 28 de abril miles de personas se volcaron a las calles contra el alza de impuestos que planeaba el gobierno, vía proyecto legislativo, para paliar el impacto económico que trajo la pandemia. Duque, presionado por las manifestaciones, retiró la iniciativa, pero la represión policial aumentó la ira popular contra el gobierno. Hoy el país enfrenta varios focos de protesta que reclaman un cambio de rumbo.

Dejá tu comentario