País

Urgen definir el aumento de multas por baldíos sin limpiar

Un pedido para que la Intendencia defina en un plazo no mayor de 15 días su postura sobre la propuesta del edil José Alvarenga de aumentar de G. 3.925.250 a G. 314.020.000 (de 50 a 4.000 jornales mínimos) la multa a propietarios que mantengan con basura y malezas sus patios baldíos fue aprobada ayer por la Junta Municipal.

El planteamiento del concejal se enmarca en lo establecido en la Ordenanza 408/14 Basura Cero y en la campaña de combate al dengue que se viene desarrollando en los 68 barrios de Asunción de manera conjunta entre la Comuna capitalina y empresas privadas.

La solicitud también contempla la minuta presentada en su momento por el presidente de la corporación, concejal Hugo Ramírez, donde sugiere que el plazo dado a los dueños de estos inmuebles para limpiarlos se reduzca de 48 a solo 24 horas.

Ramírez sostiene que existe mucha desidia por parte de los propietarios de estas propiedades, por lo que es necesario que se apliquen estas medidas, que en caso de ser ignoradas, permitan a las cuadrillas municipales ingresar al predio para desmalezamiento y retiro de desechos, cargando finalmente el costo del trabajo al contribuyente que se encuentra en infracción.

Dejá tu comentario