País

Urgen controlar tráfico que es más caótico cada fin de año

 

Una mayor presencia y control por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en las principales vías de acceso y salida de Asunción, así como en puntos próximos a mercados y grandes centros de venta, a fin de paliar el caótico tráfico que se plantea con la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año es solicitada por la edil Elena Alfonsi.

En su minuta, que será tratada en la sesión de hoy de la Junta Municipal capitalina, la concejala sostiene que el congestionamiento que se tiene en avenidas y calles de la capital, generado por los 600.000 rodados que ingresan cada día a la ciudad, se acrecienta en este mes de diciembre debido a la gran cantidad de personas que buscan hacer sus compras.

Asimismo, advierte que este año se tendrán fines de semana largos, lo que signi-fica que se tendrá un ingreso y posterior salida masiva de automóviles y motocicletas.

Alfonsi también plantea que esta tarea por parte de la referida fuerza operativa comunal sea desplegada en los alrededores de la Terminal de Ómnibus, todo con vistas a agilizar la circulación.

Pide finalmente que se comunique a la corporación sobre el Operativo fin de año para socializar la información con la ciudadanía.

Dejá tu comentario