18 ene. 2026

Urgen ayuda para tratar a la niña Thaís

Thaís es una pequeña de 6 años quien padece cáncer de ojo y urge su operación. Ya perdió un ojito y lucha por salvar el lado izquierdo.

Su madre hace un llamado solicitando ayuda solidaria para costear nuevos gastos para el tratamiento de su hija, cuyo estado de salud empeoró.

El 22 de abril próximo deben viajar a São Paulo, Brasil, donde se realiza su fondo de ojo, más quimiointravitrea, y el 26 consulta de vuelta y repite la sesión en junio. Hacen este viaje para el tratamiento cada dos meses y se requiere para la cobertura de gastos un total de G. 14.000.000.

Para las personas que deseen y puedan colaborar con la familia en estos gastos, la madre Petrona Martínez de Cantero recibe transferencias vía Banco Familiar al número de cuenta: 16-3087515. El número de cédula es 2.902.899. También Giros Tigo al número (0984) 615-694.

Más contenido de esta sección
Desde sus redes sociales, Nathan Seastrand el “yankiguayo” comparte sus aventuras en el territorio chaqueño, resaltando la amabilidad del pueblo paraguayo. También muestra la vivencia del pueblo ayoreo, alertando sobre la situación grave que pone en riesgo su cultura de siglos.
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos.
RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad.
ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad.
POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.
Por medio de “reposiciones” de los saldos de los bonos, la administración de Asunción, ahora bajo la gestión de Luis Bello, estaría buscando –según opositores– “disfrazar” el desvío de los G. 500.000 millones que el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez destinó a gastos corrientes. A su vez, el reciente anuncio de una ley de capitalidad por parte del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, en plena etapa electoral, es visto por ese sector como una estrategia orientada a cubrir el agujero financiero, aunque con el riesgo de abrir, al mismo tiempo, una puerta a la impunidad.
Faltante de bonos emitidos en la administración de Nenecho Rodríguez se pretende cubrir con dinero de la recaudación. Reposición solo podrá ocurrir cuando autoridades devuelvan el dinero, dice ex edil.