12 jul. 2025

Urgen ayuda para tratar a la niña Thaís

Thaís es una pequeña de 6 años quien padece cáncer de ojo y urge su operación. Ya perdió un ojito y lucha por salvar el lado izquierdo.

Su madre hace un llamado solicitando ayuda solidaria para costear nuevos gastos para el tratamiento de su hija, cuyo estado de salud empeoró.

El 22 de abril próximo deben viajar a São Paulo, Brasil, donde se realiza su fondo de ojo, más quimiointravitrea, y el 26 consulta de vuelta y repite la sesión en junio. Hacen este viaje para el tratamiento cada dos meses y se requiere para la cobertura de gastos un total de G. 14.000.000.

Para las personas que deseen y puedan colaborar con la familia en estos gastos, la madre Petrona Martínez de Cantero recibe transferencias vía Banco Familiar al número de cuenta: 16-3087515. El número de cédula es 2.902.899. También Giros Tigo al número (0984) 615-694.

Más contenido de esta sección
Los perros y gatos que viven en la calle están expuestos a enfermedades, maltrato, abandono y enfermedades, por lo que el cuidado colectivo es importante, destaca el Centro Antirrábico Nacional.
La otitis –infección del oído– es más frecuente en niños en la temporada invernal y está asociada a los cuadros catarrales de las vías respiratorias altas. Desde el IPS aconsejan tomar medidas higiénicas para prevenir enfermedades.
No es suficiente. Si bien en la última semana monitoreada hubo una disminución de consultas a causa de la influenza, la cantidad es la mayor en los tres últimos años. Los mayores de 60 años son los más afectados, informa el Ministerio de Salud.
El interventor Carlos Pereira anunció que se reunirá con un representante legal del Consorcio TX, atendiendo a la necesidad de actualizar la tecnología del Municipio. Solicitó un informe que desglose los pagos realizados desde el inicio del contrato. La empresa demandó a la Municipalidad de Asunción por 15 millones de dólares solicitados por varios meses de servicios ejecutados y valores invertidos previstos para los 10 años del contrato.
El Hospital de Clínicas informó que el paciente de 38 años que accedió a la cirugía se encuentra lúcido y con importante disminución del temblor. Destaca que gracias al procedimiento se logra mejorar la calidad de vida, dándole entre 5 y 10 años de mejoría en los síntomas.