25 oct. 2025

Urgen ayuda para tratar a la niña Thaís

Thaís es una pequeña de 6 años quien padece cáncer de ojo y urge su operación. Ya perdió un ojito y lucha por salvar el lado izquierdo.

Su madre hace un llamado solicitando ayuda solidaria para costear nuevos gastos para el tratamiento de su hija, cuyo estado de salud empeoró.

El 22 de abril próximo deben viajar a São Paulo, Brasil, donde se realiza su fondo de ojo, más quimiointravitrea, y el 26 consulta de vuelta y repite la sesión en junio. Hacen este viaje para el tratamiento cada dos meses y se requiere para la cobertura de gastos un total de G. 14.000.000.

Para las personas que deseen y puedan colaborar con la familia en estos gastos, la madre Petrona Martínez de Cantero recibe transferencias vía Banco Familiar al número de cuenta: 16-3087515. El número de cédula es 2.902.899. También Giros Tigo al número (0984) 615-694.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) urge a la ministra de Salud dar curso favorable al pedido de Gregoria Sosa, con más de 30 años de servicios en los hospitales. El costo de la intervención está entre los G. 70 millones y los G. 150 millones.
El amor sonó al unísono con el sí, acepto de 131 parejas de la comunidad Inmaculada Concepción, ubicada en Posta Ybycuá, Capiatá, donde se celebró ayer una emotiva boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada.
La preocupación aumenta en el barrio Madame Lynch de Asunción, donde los vecinos enfrentan un conflicto legal y ambiental que apunta a la firma Fuelpar SA y a la Municipalidad de Asunción, por la instalación de una estación de servicios en Santísima Trinidad y Tte. Coronel Cirilo Gill. El intendente Luis Bello mantiene silencio y no recibe a los representantes vecinales.
La medida busca “concienciar” al pago de tributos, según la Comuna. Deudas son por falta de pago del impuesto inmobiliario y tasas municipales. Anuncian que harán más juicios contra contribuyentes.
Los bebés, todos varones, llegaron al mundo de manera prematura. Los médicos del IPS tuvieron que realizar una cesárea de urgencia. Los tres fueron derivados al Servicio de Neonatología para recibir cuidados especializados acordes a su prematurez.
La Unidad de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (UTRA), un espacio para brindar acompañamiento, contención y oportunidades de cambio a jóvenes de entre 14 y 18 años.