País

Urgen audiencia pública para revitalizar Parque Caballero

 

Bajo el argumento de que se precisa devolver a la ciudadanía un espacio público caracterizado por su exuberante naturaleza, sus sitios históricos y su infraestructura preparada para deportes, gimnasia y esparcimiento que se encuentra en deplorable estado como viene mostrando ÚH en su publicación, el concejal Javier Pintos urge la realización de una audiencia pública con vistas a la revitalización del emblemático Parque Caballero.

En su minuta que será tratada en la sesión de la fecha de la Junta Municipal, el edil recuerda que desde el 2016 viene realizando denuncias sobre el pésimo estado que presenta esta área verde de la capital y los reiterados reclamos de obras que recuperen sus instalaciones para la población.

El actual director de Desarrollo Urbano de la Comuna capitalina, arquitecto José María Segalés, informó que el proyecto de recuperación de este parque, con apoyo financiero de la Itaipú, quedó parado con el cambio de gobierno y que hoy día están buscando recuperarlo para su materialización.

En el 2013, durante la administración del intendente Arnaldo Samaniego, se anunció la obra del vallado perimetral, con una inversión de G. 1.750 millones y mejoras en su interior, como reconstrucción del museo y residencia del general Bernardino Caballero y recuperación de la pileta olímpica por un monto de G. 1.800 millones, los cuales al final no se concretaron.

REITERACIÓN. El concejal Javier Pintos indica en su presentación que entre sus minutas se tiene un pedido de informe sobre el avance de las obras de valla perimetral, mejoramiento y revitalización, en agosto del 2016, lo cual fue reiterado en setiembre de ese año.

También ese agosto solicitó una limpieza profunda en el lugar. En octubre del 2018 solicitó gestión y acciones para recuperar el parque ante su total estado de abandono.

El edil reclama un informe sobre esta minuta en plazo no mayor a 15 días.

Dejá tu comentario