Elías Cabral- Canindeyú
“Nos afectó muy mal las heladas perjudicando nuestra producción”, señaló el productor Basilio Melgarejo de la comunidad mencionada, al tiempo de precisar que los cultivos de mandioca, melón, piña, sandía y pasturas en general quedaron devastados tras dos días de heladas.
La extensión del perjuicio rondaría las 300 hectáreas según Melgarejo, situación que obliga a los afectados a solicitar apoyo al gobierno, de manera a paliar las pérdidas; “Estamos esperando que las autoridades puedan hacer algo por nosotros” expresó el productor.
Ayuda en camino, según intendente
Por su parte, el intendente de Maracaná, Alfredo Gayoso (ANR), dijo que la ayuda ya está encaminada en base a la directiva que dio el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y se concretaría a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), para cuyo efecto el ingeniero José Giménez ya está trabajando.
Gayoso agregó que en la jornada de este viernes realizó un recorrido por la zona afectada en compañía de la diputada Cristina Villalba constatando la situación. La legisladora se comprometió a gestionar que la ayuda llegue lo mas pronto posible, según refirió.