País

Urgen amparo para despeje de calles cerradas en Mercado 4

 

El despeje de las calles República de Colombia y Battilana, en la zona del Mercado 4, a través de un recurso de amparo que sea promovido por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina fue solicitado por el concejal Humberto Blasco.

En minuta derivada a la Intendencia para su consideración, el edil argumenta que esas arterias están obstruidas hoy por vendedores y puestos informales que las convierten en un pasillo y no dejan ingresar patrulleras, ambulancias o carro de bomberos.

“Se instalan irregularmente sobre cajas, cartones o palets, fuera del perímetro permitido y hasta cierran salidas de emergencia de comercios formales. Todo eso pone en riesgo a quienes asisten a ese mercado”, sentenció.

Ante la posibilidad de que algunos de esos vendedores estén pagando canon, Blasco apuntó que eso sería irregular y deshonesto, ya que no se puede vender o alquilar una calle asuncena. “Ameritaría un sumario y sanciones severas a las autoridades que hayan cobrado para su instalación”, concluyó.

Dejá tu comentario