20 abr. 2024

Urbana propone Un verano en el barrio

Actividad veraniega de Urbana Actividad veraniega de Urbana_Aviadores del Chako_40081750.jpg

El grupo local será la primera atracción musical de la propuesta veraniega de Radio Urbana.

Foto: Gentileza.

Radio Urbana 106.9 FM propone Un Verano en el barrio para entretenerse en esta estación. Se trata de un ciclo de actividades veraniegas que se realizarán en plena ciudad, en el barrio Mariscal, teniendo al Shopping Mariscal (Quesada 5050 entre Charles de Gaulle y Tte. Zotti) como escenario. La propuesta que se inicia hoy cuenta con acceso libre.

Cada fin de semana, Urbana transmitirá en vivo una programación especial de temática veraniega, bajo la conducción de sus principales figuras, nombres como Álvaro Mora, Lorena Arias, Kassandra Frutos, Diego Jansen, Arturo Villasanti y Anabel Arias.

En el marco de la propuesta, una de las atracciones será la presentación en vivo de grupos musicales nacionales de destaque, que amenizarán la noche en la gran Plaza Mariscal, un espacio al aire libre que conjuga naturaleza, variedad gastronómica, buena iluminación y ambiente.

En vivo

La primera edición de la propuesta contará con la presentación del conjunto Aviadores del Chako, que está integrado por Paola Amaini, Dani Barreto, Chino Corvalán, Diego Riveros y Marcelo Galeano, quienes presentaron varios temas, entre estos su último corte titulado Todo lo que está bien.

Asimismo, en el segundo día de la propuesta, mañana, la atracción será la cantante Tam BLK, que ofrecerá una performance al público y entonará entre otras canciones su sencillo titulado U By My Side.

La actividad veraniega se extenderá a lo largo de este mes y el siguiente, los sábados y domingos. Forman parte del plantel de artistas invitados nombres de destaque de la escena local, entre agrupaciones y solistas, como La Nuestra, Chels, Súper Turbo Diésel, El culto casero, Cabo Maya, Isossa, Mauricio & Las Cigarras, Acho Laterza e India Guaraní.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.