13 jul 2026

Universidad aclara situación académica de tres autoridades

comunicado Universidad Columbia_4.jpg

El Rectorado de la Universidad Privada Columbia emitió ayer un comunicado para aclarar una publicación de este medio del día de ayer respecto de las maestrías y doctorados obtenidos por el ex titular del PEN, Fernando Camacho; el ministro del TSJE, César Emilio Rossel; y el diputado Orlando Arévalo, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La casa de estudios destaca que en el caso de Camacho, este obtuvo su título en maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, defendido y aprobado en fecha 18 de diciembre del 2017 y que defendió y aprobó su doctorado en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad el 19 de diciembre del 2019.

En cuanto a Rossel, dice que su maestría es de fecha 18 de diciembre del 2017 y su doctorado del 17 de diciembre del 2019.

En el caso de Arévalo apunta que obtuvo su maestría el 12 de diciembre del 2018 y su doctorado el 14 de diciembre del 2020.

El programa de Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad se encuentra habilitado por el Cones según resolución N° 93/2016, y acreditado por la Aneaes según resolución 438/2021, indica.

También agrega que el programa del doctorado en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad se encuentra habilitado por el Cones según resolución 62/2017 y acreditado por la Aneaes según resolución 437/2021.

“Ambos programas mencionados contemplan en sus respectivos Proyectos Educativos, todos los aspectos relacionados al sistema de desarrollo modular, duración, condiciones de participación, evaluación, etc. En todos los casos, la documentación probatoria se encuentra disponible en los archivos oficiales de la institución, a los efectos legales y académicos correspondientes”, dice el comunicado para brindar tranquilidad a su comunicad educativa.

comunicado Universidad Columbia_4.jpg

Más contenido de esta sección
En un acto solemne el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) proclamó como nuevo presidente del Directorio al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, cuyo primer discurso al frente de su partido fue un llamado a la unidad. Participaron además las demás fuerzas movimentistas y se entregaron títulos habilitantes a los que conformarán el Directorio.
Reelección. Intendentes que buscan el rekutu confirmaron su candidatura para octubre.
Familias. Los clanes familiares usaron toda su estructura política para ganar en estas internas.
DESPLIEGUE. Se ultiman detalles para las internas simultáneas. La ANR y PLRA movilizarán más de 1.300 mesas de votación en los 21 distritos. Fiscalía y la Policía que operación especial.
La denuncia por enriquecimiento ilícito encontró desprevenido al presidente Santiago Peña a tal punto que incluso “olvidó” que tenía bienes como acciones y hasta inmuebles en el Chaco.
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Según datos publicados por el TSJE, Nenecho, que quiere ser concejal, gastaría G. 70 millones. Por su parte, la esposa del diputado Samaniego solo prevé G. 1.500.000 para su campaña.