08 dic. 2025

Universal Music y Spotify firman acuerdo inédito para intercambiar servicios

El gigante sueco de servicios de streaming de audio Spotify y el mayor productor de música mundial, Universal Music Group, cerraron este miércoles un acuerdo para un “mercado bilateral” en el que ambas empresas intercambiarán servicios.

Spotify.jpg

El acuerdo estará vigente por varios años.

Foto: Ilustración

Spotify obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Spotify ya había presentado este tipo de acuerdos como una prioridad desde que salió a bolsa hace dos años, como una de las medidas estratégicas para aumentar sus retornos.

El acuerdo, del que no se han revelado los detalles, estará vigente por varios años y significa un giro en la tradicional relación de Spotify con los sellos de música a los que paga por derechos la gran parte de sus ingresos.

Este tipo de mercado en dos direcciones, que promueve Spotify, le permitiría recibir ingresos por parte de músicos para que su contenido sea mejor promocionado dentro de la aplicación, con notificaciones, recomendaciones o herramientas analíticas.

Spotify tiene cerca de 300 millones de usuarios, de los cuales unos 130 millones son suscriptores, mientras que Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, tiene dentro de su sello a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake.

Más contenido de esta sección
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.