Arte y Espectáculos

Unipersonal José Gaspar se presenta en función solidaria

 

Hoy, a las 20.00, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamin Constant), sube a escena el unipersonal José Gaspar, la soledad del poder, interpretada por el actor Jorge Ramos. Las entradas poseen un costo de G. 35.000 y pueden ser adquiridas a través del (0972) 653–981.

La obra se da en el marco del programa Manzana Abierta. Todo lo recaudado en la función, será destinado a Dante Flecha, quien debe ser sometido a dos cirugías de cadera en Argentina. El mismo se encuentra realizando actividades de recaudación desde hace más de dos años, con el objetivo de poder cubrir los gastos para someterse a las operaciones requeridas.

UNIPERSONAL. La pieza presenta la filosofía de gobierno de quien es considerado el padre de la independencia del Paraguay: el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia (1766-1840).

La obra, estrenada en el 2003, acumula más de 1.600 funciones, a lo largo de 27 países, 47 ciudades extranjeras y 42 localidades del país. Con texto en español y guaraní, la obra fue escrita por el dramaturgo argentino Hernán Jaeggi, y cuenta con la dirección de Gustavo Ilutóvic.

El unipersonal muestra cómo todos los gobiernos autoritarios poseen ciertas características que se van repitiendo a través de la historia, no importa en qué momento de la historia ni en qué lugar del mundo.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural llevado adelante por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Dejá tu comentario