Se trata de un monólogo construido a través de un relato tan reiterado en la fantasía popular, el de exiliarse en un país donde sus sueños se convertirían en realidad para progresar, tener dinero, ayudar a la familia.
LA OBRA. Este es el caso de un hombre que sueña con un futuro mejor. En ese anhelo se entremezclan las imponderables consecuencias de dicho exilio, los afectos y la suerte que le acontecen a un emigrado latinoamericano, que por opción decide vivir en otro lugar.
La obra Como los relojes, escrita por Hernán Jaeggi, y dirigida por Graciela Schuster, está representada por Julio Sosa, y tras este estreno en Paraguay, la puesta se presenta en Buenos Aires, en 2014.
Hernán Jaeggi es argentino. Vivió en Paraguay desde el año 1988 hasta el 2002. Escribió guiones de La disputa, Sombras en la noche y Nuestros fantasmas. Como dramaturgo escribió José Gaspar, la soledad del poder y Madame, una extraña en el paraíso. Publicó varios libros de poemas y desde 2012 es beneficiario de la Ley 9578 de Reconocimiento al Mérito Artístico por su trayectoria y difusión de la literatura de Córdoba.
A su vez, el actor Julio Sosa es paraguayo, y reside en la Argentina, donde continúa su formación actoral en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires (Emad), Apacheta Estudio y Elkafka Espacio Teatral, participando en diferentes talleres y puestas.
El artista formó parte del reality Gran Hermano 5, y participó en obras como Historias lunáticas, de Tana Schémbori, y Las dos cajas, de Héctor Micó.