27 ago. 2025

Unicef denuncia que hay 96 niños muertos y otros 223 heridos en Alepo desde el viernes

Nueva York, 28 sep (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy que al menos 96 niños han muerto y otros 223 han resultado heridos desde el pasado viernes en el este de la ciudad siria de Alepo.

Un niño sirio recibe tratamiento médico en un hospital de campo el jueves 21 de julio de 2016, en Douma (Siria). EFE/Archivo

Un niño sirio recibe tratamiento médico en un hospital de campo el jueves 21 de julio de 2016, en Douma (Siria). EFE/Archivo

“Nada puede justificar este tipo de ataques contra menores y este total menosprecio por la vida humana. El sufrimiento y el impacto que está teniendo en los menores es definitivamente lo peor que hemos visto”, dijo el director adjunto de Unicef, Justin Forsyth.

El responsable de Unicef lamentó en un comunicado que los niños de Alepo están atrapados en una “auténtica pesadilla” y añadió que “no existen palabras para describir el sufrimiento que están experimentando”.

Finalmente, advirtió que el sistema sanitario en la zona este de la ciudad se está “desmoronando” porque solo quedan unos treinta médicos y casi no hay equipamientos ni medicinas para atender a los heridos.

El Ejército sirio, apoyado por aviación rusa, reanudó el jueves pasado una ofensiva contra las zonas en poder de los rebeldes, ubicadas en el este de Alepo, días después del fin de una tregua de una semana en todo el país.

Estados Unidos denunció este domingo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que en 72 horas aviones militares rusos y sirios lanzaron al menos 158 ataques aéreos contra el este de Alepo, en una ofensiva que la embajadora Samantha Power calificó de “sin precedentes”.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo de la India ordenó una investigación sobre un extravagante centro de vida silvestre impulsado por Anant Ambani, el hijo menor del hombre más rico de Asia, para esclarecer una serie de acusaciones sobre la adquisición y el cuidado de miles de animales.
La Fiscalía francesa anunció este martes la apertura de una segunda investigación relacionada con la muerte del influencer Jean Pormanove, pero esta vez centrada en el posible papel que haya podido jugar la plataforma Kick, en la que se retransmitió su deceso en directo la semana pasada.
Más de 2.000 millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso a agua potable gestionada de forma segura, lamentó el martes la ONU en un informe en el que advierte de los pocos avances hacia una cobertura universal.
Los incendios forestales que azotaron a España en las últimas semanas constituyen “una de las mayores catástrofes medioambientales” que ha sufrido el país en años recientes, afirmó el Gobierno, que aprobó este martes una directiva para agilizar recursos para los afectados.
Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta en una etapa temprana de formación alrededor de un joven astro similar al Sol. Los científicos creen que el exoplaneta tiene unos 5 millones de años y que es un gigante gaseoso de tamaño semejante a Júpiter.
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto anuló este lunes un proceso ordinario y pidió que en su lugar se inicie un juicio de responsabilidades, que lleva el caso al Poder Legislativo, contra la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez por las muertes de civiles durante la crisis de 2019 en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto.