Interior

Unas 17 empresas pugnan por obras del Fonacide en CDE

 

La apertura de sobres de las ofertas presentadas en un llamado a licitación de la Gobernación del Alto Paraná se realizó el martes, en Ciudad del Este. Un presupuesto de 3.630 millones será invertido en las instituciones educativas con previsión del inicio de trabajos en diciembre próximo, según anunciaron.

Los trabajos se realizarán en locales escolares y apuntan a la eliminación de los sanitarios en mal estado, la construcción y reparaciones de aulas, comedores, cercado perimetral y pista de formación, de acuerdo con lo informado.

Los sobres abiertos el martes se relacionan con trabajos que serán realizados en 5 instituciones educativas de Presidente Franco y Ciudad del Este, con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo.

harán evaluaciones. La Secretaría de Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación del Alto Paraná pretende realizar las evaluaciones de ofertas en el menor tiempo posible para que las empresas que completen los requisitos y se ajusten a las reglamentaciones de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas sean las adjudicadas.

Las 17 firmas constructoras interesadas desplegaron todas las documentaciones requeridas por la DNCP, informaron durante el acto de apertura de sobres de ofertas.

“Esto es el inicio de una primera etapa de obras a ser ejecutadas en diferentes instituciones educativas del departamento. Con el correr de los días se tienen previstas más operaciones de apertura de ofertas para otras construcciones. Es un trabajo previo ya planificado con la Dirección Regional de Educación”, explicó Miguel Retaino, secretario departamental de Obras.

La intención es que las instituciones educativas del Alto Paraná mejoren sus infraestructuras para brindar comodidad a los docentes y estudiantes, que acuden a estudiar en las mismas.

LOCAL DEL SNPP. La Gobernación departamental también está invirtiendo en un local del Servicio Nacional de Promoción Profesional, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Se trata de una construcción de 175 metros cuadrados en la que fue construido un pabellón nuevo y otro refaccionado, además de la construcción de sanitarios inclusivos y sexados, conforme a lo señalado por Retaino.

El Gobierno departamental invirtió cerca de. G. 280 millones en el local que contiene tres aulas y la construcción de dos baños sexados y uno inclusivo, detalló el funcionario. El local será utilizado para cursos de capacitación en áreas empresarial, confitería, electricidad y costura por el SNPP.

Dejá tu comentario