12 may. 2024

Unace

Ocho agrupaciones políticas cobraron a principio de la semana G. 10.000 millones como primer desembolso por el aporte estatal 2018, y quedan pendientes al cobro de otros G. 40.000 millones.
En la Cámara Alta llevaron al borde de la sanción automática el veto del Ejecutivo al polémico proyecto de ley de blindaje parlamentario.
El informe de rendiciones presentadas por las diferentes agrupaciones políticas sobre sus ingresos y gastos durante la pasada campaña electoral muestra cómo los dos partidos grandes, la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), gastaron cada uno casi un millón de dólares.
El ex senador Hugo Estigarribia y el analista político Alfredo Boccia Paz opinan que el cargo de parlasuriano no debería existir, ya que no cumplen tareas específicas y solo representan un gasto al erario público.
Primera vez que un periodo parlamentario empieza con tantos imputados en la Cámara de Diputados, Senado y Parlasur. A pesar del aumento de causas penales, hasta ahora ninguno llegó a ser condenado.
Los legisladores del Mercosur también se acogen al beneficio que tienen diputados y senadores, con la gran diferencia de que los parlasurianos ni siquiera deben viajar al interior para rendir cuentas de sus proyectos.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) solo mantuvo dos reuniones en los últimos dos años, según indicó ayer la diputada argentina Mariana Zuvic, del Frente Cambiemos.