09 ago. 2025

Una vez más suspenden juicio a funcionario de la Fiscalía

El pasado lunes 20 de agosto, cuando se estaba dando inicio al juicio que se le sigue al asistente fiscal Juan Manuel Ruiz Díaz Codas por violencia intrafamiliar, nuevamente ayer se produjo una suspensión del proceso alargado, porque el defensor del acusado, Rodrigo Resquín, recusó a la fiscala Stella Maris Cano.

El hombre está procesado desde el 2013 y no se puede llegar a instancias definitorias y finiquitar el caso, debido a una serie de chicanas impuestas por sus abogados.

La denunciante, una mujer de nacionalidad española, sostiene que está soportando un verdadero calvario judicial, debido a la seguidilla de chicanas presentadas por los abogados de su ex pareja, a quien acusa de haberla sometido a maltratos físicos y sicólogicos durante el tiempo en que estuvieron en pareja. El procesado es hermano de la fiscala María Teresa Ruiz Díaz.

En el mes de junio, Raúl Torres Kirmser, presidente de la Corte Suprema, ordenó una auditoría al proceso que involucra al funcionario de la Fiscalía, debido a las continuas chicanas a las que recurrieron los abogados.