15 abr. 2024

Una vaca es arreada en pleno centro de Coronel Oviedo

Como un acto de maltrato animal fue vista la manera inapropiada en la que fue arreada una vaca en el micro centro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

vaca maltratada.png

Momento en el que se observa a la vaca cuando es arreada.

Foto: Captura de video.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, salieron a las calles para tomar a los animales que andan sueltos y trasladarlos hasta el local municipal.

El cuestionamiento de los ovetenses surge ante la manera inapropiada en la cual trasladaban a los animales vacunos y equinos, tal y como se ve en un video que se hizo viral. El procedimiento es considerado como “maltrato animal”.

Estos cuadrúpedos fueron trasladados a otro lugar porque ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes, sobre todo de los motociclistas que circulan por la ciudad sin la más mínima seguridad personal.

Vaca sufre de maltrato animal en pleno centro de Coronel Oviedo

El ejemplar estirado por un camión municipal formaba parte de un grupo de tres bovinos arreados de la vía pública, en cumplimiento de una ordenanza que prohíbe animales sueltos en la ciudad.

La falta de infraestructura para realizar este operativo dificulta el cumplimiento de la ordenanza acorde a las exigencias vigentes. Los Departamentos de Tránsito y el de Medioambiente de la comuna ovetense son los encargados de realizar estos operativos ejecutados a pie y en motocicleta en medio del tránsito vehicular.

Desde el ejecutivo municipal reconocieron la ejecución de un procedimiento irregular por falta de coordinación. Los responsables fueron amonestados verbalmente, según señaló el director jurídico, el abogado Luis Torres, quien agregó que una vez presente el dueño de las vacas, se procederá a la multa establecida en la ordenanza municipal.

“Los ejemplares que aparecen por las calles de la ciudad no tienen marcas y es difícil conocer a los verdaderos dueños”, expresó finalmente Luis Torres.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.