La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) dio apertura a los sobre-ofertas respecto de la licitación pública para la concesión en todo el ámbito nacional del juego denominado Quiniseis, que consiste en que el apostador elige seis números entre el 00 y el 45 para participar del sorteo y será ganador el que acierte los seis números.
El consorcio Entretenimientos Generales fue el único que presentó su oferta en la primera licitación, informó el presidente de la Conajzar, Carlos Martínez. A partir de ahora, se debe revisar que todos los documentos estén en regla en un plazo máximo de 30 días corridos, para proceder a la resolución del proceso.
Entretenimientos Generales tendrá la concesión por el término de cinco años. La base de canon porcentual mínima fue del 3% de los ingresos brutos, mientras que la oferta económica presentada por el Consorcio es por el valor de 3,25%, señaló el presidente de Conajzar.
En principio, los sobres con las ofertas para la concesión del Quiniseis debían abrirse el viernes pasado, pero tras la indicación de paralizar todos los procesos de licitación, Conajzar optó por no abrirlos la semana pasada hasta tanto puedan obtener una información certera sobre cuáles fueron los procesos licitatorios paralizados.
Martínez comentó igualmente que ya no cree probable realizar otros llamados a licitación, y que se dejará esta tarea al próximo gobierno que asumirá sus nuevas funciones en el mes de agosto de este año.