10 oct 2026

Una sanción pone en suspenso un nuevo triunfo de Barreda en el Dakar

Jujuy (Argentina), 6 ene (EFE).- Tras ser penalizado ayer y ceder su triunfo de la etapa y la clasificación general, Joan Barreda (Honda) logró hoy un nuevo triunfo en el terreno de la cuarta etapa, pero la organización anunció que fue sancionado nuevamente.

El motociclista español Joan Barreda, de Honda, compite en la tercera etapa del Rally Dakar 2016 entre Termas de Río Hondo y Jujuy (Argentina). EFE

El motociclista español Joan Barreda, de Honda, compite en la tercera etapa del Rally Dakar 2016 entre Termas de Río Hondo y Jujuy (Argentina). EFE

En un formato maratón por territorio de la provincia argentina de Jujuy y con un recorrido cronometrado total de 429 kilómetros, el piloto español se había impuesto con un tiempo de 04h05m30s, con una ventaja de 1m49s sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Sin embargo, la organización ratificó que Barreda tiene una sanción en revisión que podría privarlo nuevamente de su decimocuarta etapa ganada de su historia en el Dakar.

De esta manera, la clasificación general también queda en suspenso entre Barreda y Gonçalves.

El tercero de la etapa fue el portugués Ruben Faria (Husqvarna), mientras que el piloto sensación argentino Kevin Benavides (Honda) terminó cuarto, por delante del australiano Toby Price (KTM).

Más contenido de esta sección
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el sureste de Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros y generó daños en varios edificios y carreteras cercanas a la localidad de Tonosí, epicentro del temblor.
El Gobierno de Argentina autorizó el llamado a licitación pública para la construcción de una base militar naval en el extremo sur del país, en un punto cercano a las islas Malvinas, administradas por el Reino Unido y cuya soberanía reclama la nación suramericana.
La FIFA alertó que su servicio de protección en las redes sociales analizó más de 17,1 millones de publicaciones y comentarios relacionados con el Mundial 2026, de los cuales, 240.000 fueron identificados como ofensivos tras una revisión humana.
La sudafricana Navi Pillay, defensora de Nelson Mandela y exjueza de la CPI, ganó este viernes el Nobel de la Paz por sus esfuerzos a favor del derecho internacional cuando, según el jurado, la justicia está “bajo ataque”.
En Bolivia aseguran que Tatiana Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, estaría vinculada a la incautación de 11.800 litros de precursores de cocaína hallados en 59 barriles en San Lorenzo. La mujer guarda arresto domiciliario en el vecino país.
Los enviados del presidente estadounidense Donald Trump se reunirán el viernes en Miami con negociadores ucranianos para debatir “nuevas ideas” para poner fin a la guerra con Rusia, en un encuentro al que fueron invitados los europeos, dijeron a la AFP dos fuentes estadounidenses.