10 ene. 2026

Una persona muere tras ingreso de la Policía al PLRA

La Policía Nacional ingresó a la sede del PLRA ubicada sobre la calle Iturbe casi Manuel Domínguez. Tras la intervención, una persona quedó gravemente herida y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

WhatsApp

Según reportes del lugar, una persona quedó con heridas graves tras un disparo en la cabeza. | Gentileza.

La persona fallecida fue identificada como Rodrigo Quintana (25), presidente de la Juventud Liberal de La Colmena. Un momento de la irrupción de la Policía al local partidario fue captado en un video de circuito cerrado:

herido en plra

Video: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Luis Candia Heyn, de la filial liberal en capital, relató cómo ocurrieron los incidentes. “Nos estábamos reagrupando tras la manifestación de hoy y un grupo de acorazados de la Policía se acercó disparando en la calle”, aseguró Heyn.

El joven contó que tras la irrupción repentina, los jóvenes ingresaron a la sede partidaria para protegerse y los policías forzaron las puertas para ingresar a la fuerza.

“Yo me escondí bajo una mesa en la primera oficina de la derecha. Cerré la puerta y apagué las luces para que no me vean. Yo escuché cómo los policías pegaban a la gente y decían ‘al piso, carajo’, y cómo Rodrigo intentó defenderse”, recordó.

Según el joven, tras oír un disparo se percató que llevaron a su compañero Fabrizio Gómez, y también oyó que los agentes dijeron “este es el causante del kilombo”, mientras le pegaban por la cabeza y la espalda.

La Policía, de acuerdo a Candia, despejó el lugar ni bien llegaron periodistas de medios radiales. “Cuando me pillaron en mi oficina nos sacaron a patadas y nos acostaron en el piso, y después se rajaron por la salida de atrás”, contó.

Explicó que luego de salir de su oficina, notó junto a otros compañeros que Quintana había sido disparado y se encontraba tirado en el suelo.

El joven ya no presentaba signos vitales y fue derivado al Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.