Una nueva historia canina pone en evidencia la lealtad de los perros con las personas. Esta vez, la protagonista de la historia es Sasha, una ovejera alemana que salvó a su pequeña dueña de morir ahogada cuando se cayó a la piscina de sus vecinos.
El hecho ocurrió en la localidad de Cañada de Gómez, en el sur de la provincia argentina de Santa Fe, publica el portal de noticias RT.
Milena, de cuatro años, se perdió de sus padres y terminó cayendo en la piscina de la casa de sus vecinos. Ante eso, Sasha comenzó a ladrar intensamente y a enviar señales de que algo había ocurrido.
Cuando la perra logró captar la atención de sus dueños corrió hacia la casa de enfrente y se arrojó dentro para mantener a flote a la niña que casi estaba inconsciente hasta que fue a rescatarla su padre.
Luego de ser rescatada, Milena pasó un par de días en el hospital hasta que se recuperó completamente. En la entrevista con Radio 2 sus padres expresaron su infinito agradecimiento a su can. “Sin Sasha, la historia hubiera sido otra”, confesó Valeria, la madre de la niña.
Otro caso se vivió la semana pasada cuando otra perra salvó a un niño de solo un mes que estaba abandonado en el patio de una casa en Virrey del Pino, Argentina. Puti, el nombre del can lo guardó junto a sus cachorros impidiendo que este muera de frío.