29 feb. 2024

Una Pausa para la historia de Caacupé

UHSOC20290113-013b,ph01_30971_48453327.jpg

Se podría decir que la construcción de la casa de la Virgen inició durante los festejos jubilares en conmemoración por el cincuentenario de la consagración episcopal del monseñor Juan Sinforiano Bogarín, arzobispo de Asunción.

El día era 15 de abril de 1945 y en el programa festivo se encontraba la peregrinación a Caacupé y la bendición y colocación de la piedra fundamental de la futura basílica. Con ese sencillo acto, se dio comienzo a una serie de idas y venidas que culminaría más de 60 años después, en 2006, con una infraestructura completamente diferente a la que se diseñó en un principio.

Así empieza la nota de tapa de la Revista Pausa que verá la luz mañana, domingo 3 de diciembre. Con la ayuda de documentos históricos, planos y el relato de un arquitecto (quien, además, es descendiente directo del creador del proyecto original para la Basílica) nos enteramos de los pormenores de un proyecto arquitectónico ambicioso y valioso para todo el pueblo, que fue modificado al punto de ser apenas reconocible. ¿Qué pasó por el camino? La respuesta a esta incógnita se encuentra en tu revista favorita del fin de semana.

Además de eso, te traemos los datos precisos para disfrutar del novenario de la virgen esta semana, desde el costo del pasaje y las comidas tradicionales de la época, hasta las recomendaciones del Ministerio de Salud para peregrinar con responsabilidad.

Para adquirir. Reservá tu ejemplar con tu canillita, aprovechá para comprar de la esquina de siempre cuando salís temprano a buscar el pan o, hacé lo más efectivo: asegurate de recibir Pausa todos los domingos en la comodidad de tu casa.

Suscribite hoy mismo por solo G. 35.000 al mes y recibí tu ejemplar junto con tu diario Última Hora. Podés escribirnos por WhatsApp al (0986) 120-927 o por correo a suscripciones@uhora.com.py. Además, recibís la tarjeta Club ÚH como regalo, para acceder a beneficios especiales.

Más contenido de esta sección
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.
Ministerio de la Mujer. El ente se encuentra en pleno trabajo para fortalecer el espacio Ciudad Mujer y para prevenir la violencia, desde el noviazgo. También busca la equidad ocupacional en todos los ámbitos.