La víctima fue identificada como Florentina Aranda, de 73 años, quien recibió alrededor de cinco puñaladas en la cabeza y el resto en todo el cuerpo. El hecho se registró en la noche de este viernes, en el barrio Republicano, de la ciudad de Asunción.
Aranda está internada con un estado de salud delicado en el Hospital de Trauma, informó Telefuturo.
El supuesto agresor, detenido por agentes policiales, fue identificado como José Carlos Brítez, de 19 años, quien vive frente a la vivienda de la víctima.
Según datos que maneja la Policía Nacional, el joven aprovechó que la puerta del almacén no estaba candadeada y entró para robar; sin embargo, fue descubierto por la propietaria, a quien le causó las heridas.
Brítez fue visto por algunos vecinos cuando, supuestamente, salía corriendo de la casa de la mujer. Tras ser capturado, negó haber sido el autor del hecho.
Según los familiares de la víctima, Brítez le pidió carbón y cuando se dio vuelta para darle el producto, la apuñaló en 14 ocasiones.
Mirta Aranda, hija de la víctima, lamentó lo ocurrido a su madre y dijo que es una mujer muy sacrificada. Las autoridades aguardan que se recupere para que pueda brindar datos de lo sucedido en el Ministerio Público.