08 ago. 2025

Una mujer sufre 14 puñaladas durante intento de robo en Asunción

Una mujer de 73 años recibió un total de 14 puñaladas durante un intento de robo en el interior de su despensa, en la ciudad de Asunción. Hay una persona detenida tras el suceso.

anciana.png

La víctima fue identificada como Florentina Aranda, de 73 años, quien recibió alrededor de cinco puñaladas en la cabeza y el resto en todo el cuerpo en la noche de este viernes.


Foto: Telefuturo.

La víctima fue identificada como Florentina Aranda, de 73 años, quien recibió alrededor de cinco puñaladas en la cabeza y el resto en todo el cuerpo. El hecho se registró en la noche de este viernes, en el barrio Republicano, de la ciudad de Asunción.

Aranda está internada con un estado de salud delicado en el Hospital de Trauma, informó Telefuturo.

El supuesto agresor, detenido por agentes policiales, fue identificado como José Carlos Brítez, de 19 años, quien vive frente a la vivienda de la víctima.

Según datos que maneja la Policía Nacional, el joven aprovechó que la puerta del almacén no estaba candadeada y entró para robar; sin embargo, fue descubierto por la propietaria, a quien le causó las heridas.

Brítez fue visto por algunos vecinos cuando, supuestamente, salía corriendo de la casa de la mujer. Tras ser capturado, negó haber sido el autor del hecho.

Según los familiares de la víctima, Brítez le pidió carbón y cuando se dio vuelta para darle el producto, la apuñaló en 14 ocasiones.

Mirta Aranda, hija de la víctima, lamentó lo ocurrido a su madre y dijo que es una mujer muy sacrificada. Las autoridades aguardan que se recupere para que pueda brindar datos de lo sucedido en el Ministerio Público.

Embed

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.