18 dic. 2025

Una monja francesa narra cómo fue curada por Juan Pablo II

Una monja francesa narró el viernes cómo fue ''curada’’ del mal de Parkinson por Juan Pablo II, un relato que podría llevar a la canonización del fallecido pontífice.

''Para mí, es como nacer por segunda vez’’, dijo con una sonrisa amplia la hermana Marie-Simon-Pierre, de 46 años, en conferencia de prensa.

La religiosa, cuya identidad era hasta esta semana uno de los secretos más preciados del Vaticano, se abstuvo de calificar su recuperación de milagro pues dijo que eso correspondía a la Iglesia Católica. Pero declaró que su vida había ''cambiado totalmente’’ desde que sus síntomas desaparecieron súbita e inexplicablemente en el 2005.

Con voz clara y carácter desenvuelto, Marie-Simon-Pierre dijo que en el 2001 recibió el diagnóstico del mal de Parkinson. Los síntomas empeoraron con el tiempo al grado que le era casi imposible conducir, tenía dificultades para caminar y el brazo izquierdo le colgaba sin movimiento.

Como el entonces pontífice padecía la misma enfermedad pero más grave, no podía soportar verlo en televisión porque, dijo, era muy impactante.

Cuando observaba a Juan Pablo II ''me veía en los años por venir’’, expresó.

Exactamente dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, la noche del 2 de junio del 2005, descubrió que ya estaba curada.

Cuando estaba en su cuarto luego de las oraciones vespertinas, afirmó, una voz interna la instó a toma un bolígrafo y escribir.

Lo hizo y quedó sorprendida al ver que escribía con claridad a pesar de que la enfermedad la obligaba hasta entonces a garabatear. Entonces se fue a dormir y al día siguiente amaneció temprano con la sensación de que estaba ''completamente transformada’’.

''Me di cuenta que mi cuerpo ya no era el mismo’’, dijo.

''Estaba convencida de mi curación’’, manifestó al asegurar que desde entonces no ha tomado medicinas. - (AP)

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.