19 mar. 2024

Una mandioca de 4 metros sorprende a pobladores de San Pedro

Pobladores de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, se encuentran sorprendidos por una mandioca nunca antes vista, que mide 4 metros de largo y que pesa 20 kilos. El productor extremó esfuerzos para poder sacarla entera de la tierra.

mandioca record.png

La mandioca llamó la atención de productores de la zona.

Foto: Carlos Aquino

Un productor de mandioca de Yataity del Norte, San Pedro, se sorprendió al sacar una de sus mandiocas que midió 4 metros de largo y pesó más de 20 kilos. El agricultor desde hace años se dedica al cultivo de mandioca para su posterior comercialización, pero nunca antes había logrado producir una tan enorme, por lo que quedó muy sorprendido.

Se trata de Juan Ovidio Valbuena, que reside en la compañía San Miguel, quien días atrás estaba cosechando sus mandiocas para poder venderlas y se sorprendió cuando una de ellas era tan larga que tuvo que extremar esfuerzos para sacarla sin que se rompa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La mandioca tiene mas 4 metros de largo y más de 20 kilos.

La mandioca tiene mas 4 metros de largo y más de 20 kilos.

Foto: Carlos Aquino.

Valbuena comentó que la mandioca es de la variedad Meza’i y tendría dos años y medio. “Por el momento es un record y me alegra que la prensa pueda venir porque algunos no creen, todos coinciden que nunca vieron algo igual”, señaló el propietario.

“Aquí todos plantamos mandioca, a pesar de que su precio no es alto, nos salva en situaciones difíciles, pero nunca pensé que una plata podría sorprendernos de esta manera”, expresó.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.