29 mar. 2024

Una mágica fiesta de primavera

La alegría de la juventud y las emociones del debut inundaron ayer los jardines del Club Centenario. Con la llegada de la estación de las flores, las debutantes de la entidad social disfrutaron de su gran noche luciendo vestidos blancos, exclusivamente creados por destacados diseñadores nacionales, entre ellos, Florencia Nicora, Beverly Kuhl, Soraya Bittar, Romina Ruffinelli, entre otros.

En las prendas, en su mayoría trabajadas bajo una línea romántica, se emplearon apliques de flores en 3 D, sutiles bordados y pequeños toques de pedrería. Se vieron cortes tipo sirena, faldas amplias y de las caídas al vuelo. Y como es rigor de protocolo, durante la ceremonia llevaron guantes a tono.

Completó el look de las adolescentes un maquillaje con tonos naturales en los párpados y rosas en los labios, además de los accesorios discretos, que en muchos de los casos se trataron de joyas pertenecientes a la familia, agregando más valor sentimental a la noche que estuvo, de por sí, llena de emociones.

Encuentro familiar. Las jóvenes protagonistas de la celebración compartieron con sus padres, hermanos y otros familiares una fiesta que guardarán entre sus recuerdos más preciados. Por eso, ningún momento fue desaprovechado para las fotos familiares, tanto las oficiales como las espontáneas. En el encuentro, la unión de la familia se hizo presente; mientras los padres, sorteando los nervios, se alistaban para acompañarlas por la pasarela y bailar el vals, las madres permanecieron atentas a cada detalle con mucho cariño. Al final de la noche, los presentes disfrutaron de una fiesta con fuegos artificiales que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.