06 dic. 2025

Una jirafa mata a una bebé de 16 meses en Sudáfrica

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses atacándola al mismo tiempo que a su madre el miércoles en una reserva natural de Sudáfrica por razones aún inexplicables, según fuentes policiales.

Jirafa.jpg

Las principales amenazas de las jirafas son la pérdida de sus hábitats y la caza furtiva.

El ataque, muy raro para el mamífero que es uno de los más grandes del mundo, se produjo a unos 270 km al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este de Sudáfrica).

La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló a la AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 14:00 GMT en la reserva de Kuleni en la región de Hluhluwe y fueron “pisoteadas por una jirafa”.

Lea más: Hallan nueva especie de mono en la selva amazónica de Perú

La niña fue llevada a una clínica médica cercana, “donde murió”.

Su madre fue transportada en helicóptero de emergencia al hospital, donde todavía se encontraba en estado crítico el jueves.

La policía ha abierto una investigación sobre este drama. Las jirafas no suelen atacar a los humanos.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.