Deportes

Una intensa paridad

 Cerro y Libertad igualaron 1-1 en La Nueva Olla con más de 1.000 personas presentes.

Cerro Porteño y Libertad se entregaron por completo por la victoria, pero entre fuerzas muy parejas se empataron y quedaron a mano 1-1 por los goles de Boselli y Merlini.

La clave pasó cuando empezaron a meter pelotas profundas, entre líneas, para dejar a los delanteros mano a mano con el portero.

Libertad tuvo dominio del balón en el primer tiempo, pero sin profundidad en sus acciones, con un Tacuara Cardozo absorbido por la zaga central azulgrana y Julio Enciso no pudo ser desequilibrante en soledad.

La posesión liberteña así se diluía en tres cuartos de cancha, mientras que el Ciclón apostó a las contras con esas pelotas profundas.

Alberto Espínola, en una aventura ofensiva, habilitó a Boselli, que pese a ser mucho más chico que Barboza, con su cuerpo giró, pasó de la marca, superó a Silva y marcó el gol del Ciclón.

En la complementaria, Libertad tomó la fórmula ganadora de Cerro, y también se puso a lanzar balones profundos. Fue Ramón Martínez quien habilitó al argentino Mayada; este lanzó el centro que no cabeceó Cardozo y en un descuido Merlini se metió entre los centrales y la empujó al gol.

Ya ambos lanzados en ataque, sin marcas en el mediocampo, intercambiaron golpe por golpe en los últimos 25 minutos del segundo tiempo, con ataques más profundos de Cerro, aunque la falta de definición le costó la victoria ahí a ambos.




6 partidos sin ganar por torneo local acumula Cerro (4 empates y 2 derrotas). Su última victoria fue en mayo.

Dejá tu comentario