19 ene. 2026

Una francesa alega haber sido estafada con USD 852.000 por un falso Brad Pitt

Una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia alegando haber sido estafada con USD 852.000 por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Brad Pitt durante un año y medio.

Brad Pitt. ok.jpg

La prensa francesa recoge que el timador habría recibido 852.000 dólares por parte de Anne alegando que tenía que operarse para curarse de un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.

La mujer, quien aportó su testimonio público en un programa del canal TF1, aseveró que se había “enamorado” de la persona con la que conversaba en internet y que fingía ser el actor Pitt. En el momento del inicio de esa relación a distancia, la quincuagenaria vivía un difícil momento sentimental con su marido, con el que tiene una hija.

Te puede interesar: Dos detenidos por estafa del “falso Brad Pitt” en España

El estafador, quien habría abordado a Anne en febrero de 2023 en Instagram, colgaba fotos trucadas de la estrella de Hollywood en diferentes situaciones cotidianas e incluso le envió un vídeo generado por la Inteligencia Artificial (IA).

“Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: ‘son fotos que ha hecho para mí’”, explicó a los periodistas del programa Sept à Huit.

Tras un año y medio, Anne descubre el engaño cuando los medios relatan que Pitt comenzó una relación con Inés de Ramón.

La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 795.000 euros que recibió tras su divorcio.

“Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca le hice daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno”, concluyó la demandante.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump –autoproclamado “el rey de los aranceles”–, pasó del mero castigo a emplear los gravámenes como una herramienta de coerción para apuntalar la economía de su país.
El Foro Económico Mundial (WEF) comienza hoy en la localidad suiza de Davos y estará marcado por el incremento de la tensión entre EEUU y Europa por los planes de la Casa Blanca de anexionar la isla ártica.
Al menos 10 personas han muerto, unas 25 se encuentran heridas graves y un número no precisado puede seguir atrapado tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba).
El anuncio se dio en medio de las tensiones con Estados Unidos tras los ataques de Washington a Venezuela que culminaron con la captura del presidente de ese país, Nicolás Maduro.