20 dic. 2025

Una foca lanzó un pulpo a un piragüista

El neozelandés Kyle Mulinder practicaba piragüismo en aguas marinas de su país cuando una foca emergió cerca de su canoa y le lanzó a la cara un pulpo que llevaba en la boca, según imágenes que divulgan los medios locales.

foca.jpg

El hecho se produjo en Nueva Zelanda.

Youtube.

El curioso hecho, que fue captado por una cámara y que se ha convertido en viral en internet, sucedió el fin de semana último en aguas cercanas a la urbe de Kaikoura, en el noroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Mulinder declaró al diario “New Zealand Herald” que se encontraba con unos amigos observando la fauna que había a su alrededor cuando se produjo el ataque.

“No se quién se asustó más: el pulpo, la foca o yo”, ironizó el piragüista al referirse a lo que calificó como “uno de esos raros incidentes de la madre naturaleza”.

foca piragua

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.