19 abr. 2024

Una enfermera se convierte en primera MasterChef del país

Equipo.  María Liz (abajo, sentada), junto a ex compañeros del programa    MasterChef.

Equipo. María Liz (abajo, sentada), junto a ex compañeros del programa MasterChef.

La licenciada en Enfermería María Liz Ocampo (32) es la primera ganadora de MasterChef Paraguay. El martes último, la competidora se llevó los G. 50 millones de premio, más una beca y el reconocimiento del jurado y los televidentes, así como de sus compañeros Diego Brítez e Isabel Krause, a quienes venció en la final.

“No me esperaba ganar, pero confieso que puse todo mi empeño y sacrificio en llegar a la final, con ingredientes bien nuestros como la mandioca y la yerba mate. Lo más difícil fue superar ese salmón (que cocinó en la final), puesto que no me llevo bien con los pescados”, comenta la oriunda de Mariano Roque Alonso.

“Mi peor plato fue una cazuela de surubí que fue de libre elección, y no me salió nada bien”, recuerda la ganadora, y detalló que en aquella ocasión repitió el mismo menú y nuevamente cometió un error. “Le puse mucho limón y por la acidez, el cítrico es muy invasivo. Cuando nuevamente vi que había pescado en la final me dije: ‘Oh, no, se me complica’. Pero pasar esa etapa, y quedar el mano a mano con Diego, fue lo más emocionante”, resalta.

Ocampos se lleva además de los premios, gratos recuerdos y el cariño de mucha gente. “Formamos una linda amistad con todos los participantes. A veces me olvidaba que era una competencia y compartía mis recetas y tips. Con quienes más cercanía puedo decir que logré, fue con Erika, Luis y Mauricio. A Diego le considero un gran ganador y lo aprecio muchísimo. Desde el cásting sentí que este programa me abriría muchas puertas, y que este es el cambio que quería en mi vida”, reflexiona.

María Liz considera que se lleva una gran lección tanto gastronómica como de vida en estos 20 capítulos de MasterChef. “Aprendí que uno mismo se pone los límites, y se dice a sí mismo, ‘hasta aquí puedo’”. Adelanta que tiene planeado desarrollar proyectos gastronómicos. “Quiero explotar la parte que me gusta que es lo dulce. Dejo a un costado lo vinculado a la salud y emprendo esta nueva gran aventura que es la gastronomía”, concluye.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.