Mundo Animal

Una cría de un raro panda rojo nace en un zoológico de Berlín

El nacimiento de una cría de un raro panda rojo fue visto por primera vez en nueve años en el zoológico Tierpark Berlín, en Alemania. Se trata de una especie en peligro de extinción.

El cachorro todavía no tiene nombre, pero de momento está bajo el cuidado de sus padres Shine y Joel, que llegaron a Alemania desde el Parque Zoológico Padmaja Naidu Himalayan, en la India, como parte de un proyecto de conservación de la especie.

El zoológico Tierpark Berlín mostró públicamente las primeras imágenes del cría de un raro panda rojo a través de sus redes sociales el sábado último.

Todavía se pasa todo el tiempo en una cueva con su madre. Se espera que salga del refugio por primera vez en setiembre y será a partir de entonces cuando los visitantes del zoológico podrán verlo, señaló Sputnik.

Embed

Es la décima cría de panda rojo en nacer en el recinto berlinés. La población silvestre de la especie, amenazada por la pérdida de hábitat y la caza furtiva, se estima en menos de 10.000 ejemplares.

Los cuidadores del zoo berlinés descubrieron que el 6 de junio por primera vez la hembra panda Shine después de llevar unos 130 días dio a luz a su cría.

Dejá tu comentario