26 nov. 2025

Una canción de los Monty Python, la más escuchada en los funerales británicos

Londres, 21 nov (EFE).- La canción “Always Look On The Bright Side Of Life”, del grupo cómico británico Monty Python, desbanca al clásico “My Way” de Frank Sinatra como la melodía más escuchada en los funerales del Reino Unido, según un estudio publicado hoy.

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

El análisis, llevado a cabo por la compañía funeraria “The Co-operative Funeralcare”, ha examinado 30.000 funerales y, entre ellos, se han encontrado temas inusuales de Abba, Elvis Presley, la película “Star Wars” o “The Blues Brothers”.

“Always Look On The Bright Side Of Life” (Siempre mira el lado positivo de la vida) es uno de los clásicos más conocidos del grupo británico de humoristas Monty Python, que el pasado julio volvieron a actuar juntos en el estadio O2 de Londres.

La famosa y optimista canción, interpretada en la película “Life of Brian” (La vida de Brian), ha superado en popularidad al “My Way” de Sinatra, cuyo título en español significa “A mi manera”.

Los Monty Python saltaron a la fama en los años 70 gracias a su serie para la televisión inglesa “Monty Python’s Flying Circus” (El Circo Ambulante de los Monty Python), con un sentido del humor surrealista y basado en lo absurdo.

En la lista de las diez canciones más tocadas en los funerales de este país destacan además títulos como el himno religioso “The Lord Is My Shepherd”, “Abide With Me”, “Match Of The Day” (sintonía de un programa de fútbol de la BBC), “My Way”, “All Things Bright And Beautiful” y “Angels”, de Robbie Williams.

“Puede que veamos un desplazamiento generacional en las actitudes en los funerales y en la música que se elige”, declaró el director de operaciones de The Co-operative Funeralcare, David Collingwood.

Según el estudio, el grupo musical más popular en los velatorios es Queen con “Who Wants To Live Forever” (Quién quiere vivir para siempre), mientras que también han incrementado el número de canciones escritas por el propio difunto.

“La música que se toca en un funeral es una parte muy importante en la vida de una persona. Los funerales modernos eligen elementos mucho más personales que se reflejan en la música, la ropa, el ataúd, las flores o el coche fúnebre”, destacó Collingwood.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este miércoles no tener miedo de “acoger y defender a cada niño concebido” y defendió la “maravillosa aventura de la maternidad y la paternidad” ante la actual “falta de fe en la vida” que, en su opinión, es una “enfermedad generalizada”.
El papa León XIV ha abogado este martes por “formar otra mentalidad” especialmente entre los jóvenes para combatir la violencia machista, al salir de su palacio en la localidad romana de Castel Candolfo (centro).
El Gobierno de Rodrigo Paz anunció este martes la supresión de cuatro impuestos que, según las autoridades, desincentivaron la inversión privada en Bolivia y ocasionaron la salida de capitales nacionales e internacionales hacia otros países.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro comenzó a cumplir este martes la condena a 27 años de prisión que le fue impuesta por intento de golpe de Estado en una pequeña sala de doce metros cuadrados de la sede de la Policía Federal en Brasilia.
Casi 50.000 mujeres y niñas de todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o familiares en 2024, lo que supone una media de 137 víctimas cada día, según un informe de ONU Mujeres.
Hace 1.700 años unos trescientos miembros de iglesias cristianas se reunieron en Nicea convocados por el emperador Constantino. Fue el primer concilio de la historia de la Cristiandad y su objetivo no era otro que unificar posiciones y sentar bases dogmáticas de la “nueva” religión, como el Credo Niceo, que se sigue pronunciando desde entonces como profesión de fe.