28 mar. 2024

Una canción de los Monty Python, la más escuchada en los funerales británicos

Londres, 21 nov (EFE).- La canción “Always Look On The Bright Side Of Life”, del grupo cómico británico Monty Python, desbanca al clásico “My Way” de Frank Sinatra como la melodía más escuchada en los funerales del Reino Unido, según un estudio publicado hoy.

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Los comediantes británicos de Monty Python (de izda a dcha) Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones posan para el fotógrafo durante un evento con la prensa en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

El análisis, llevado a cabo por la compañía funeraria “The Co-operative Funeralcare”, ha examinado 30.000 funerales y, entre ellos, se han encontrado temas inusuales de Abba, Elvis Presley, la película “Star Wars” o “The Blues Brothers”.

“Always Look On The Bright Side Of Life” (Siempre mira el lado positivo de la vida) es uno de los clásicos más conocidos del grupo británico de humoristas Monty Python, que el pasado julio volvieron a actuar juntos en el estadio O2 de Londres.

La famosa y optimista canción, interpretada en la película “Life of Brian” (La vida de Brian), ha superado en popularidad al “My Way” de Sinatra, cuyo título en español significa “A mi manera”.

Los Monty Python saltaron a la fama en los años 70 gracias a su serie para la televisión inglesa “Monty Python’s Flying Circus” (El Circo Ambulante de los Monty Python), con un sentido del humor surrealista y basado en lo absurdo.

En la lista de las diez canciones más tocadas en los funerales de este país destacan además títulos como el himno religioso “The Lord Is My Shepherd”, “Abide With Me”, “Match Of The Day” (sintonía de un programa de fútbol de la BBC), “My Way”, “All Things Bright And Beautiful” y “Angels”, de Robbie Williams.

“Puede que veamos un desplazamiento generacional en las actitudes en los funerales y en la música que se elige”, declaró el director de operaciones de The Co-operative Funeralcare, David Collingwood.

Según el estudio, el grupo musical más popular en los velatorios es Queen con “Who Wants To Live Forever” (Quién quiere vivir para siempre), mientras que también han incrementado el número de canciones escritas por el propio difunto.

“La música que se toca en un funeral es una parte muy importante en la vida de una persona. Los funerales modernos eligen elementos mucho más personales que se reflejan en la música, la ropa, el ataúd, las flores o el coche fúnebre”, destacó Collingwood.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.