Los integrantes en mayoría, Arnaldo Martínez Prieto y Ramón Gómez Frutos, revocaron la libertad condicional, mientras Carlos Escobar Espínola votó en disidencia.
El preopinante Arnaldo Martínez Prieto considera que el condenado junto a otros directivos del ex ente bancario, habían vaciado y exterminaron la institución y con tal delictuoso proceder dejaron una pérdida de 120 mil millones de guaraníes de las arcas de dicha institución.
Según el magistrado preopinante, es por eso que sopesando la condición personal del condenado en sus actuaciones frente al banco, le parece prudente y por sobre todo justo, que no se le otorgue la libertad condicional, y con más razón si se considera que Ramírez Reichert ha desarrollado su condena casi totalmente bajo las reglas del arresto domiciliario, o sea en condiciones privativas laxas y poco propicias para la reflexión y el arrepentimiento.
El juez Medina había otorgado la libertad condicional al condenado el 5 de octubre del 2012 ya que consideró que ya había cumplido las dos terceras partes de su pena, cuyo computo establecido para el cumplimiento se extendió al 12 de enero del 2016.
El ex presidente del BNT era rebelde y contumaz, se había dado por detenido el 22 de noviembre del 2011 en el penal de Tacumbú, junto con el ex sindicalista, Teodoro Ronald Orrego, sentenciado a 7 años de encierro. En la causa fueron condenadas 21 personas, entre ellas Alán Flores, uno de los sindicalistas.