Aida dos Santos se lanzó desde un avión a unos 3.000 metros de altura junto a su instructor, Pedro Paulo, quien la guió durante una caída libre durante nueve segundos y luego en un suave descenso, según indicó el portal Terra.

Aida dos Santos se lanzó desde un avión a unos 3.000 metros de altura junto a su instructor, Pedro Paulo, quien la guió durante una caída libre durante nueve segundos y luego en un suave descenso, según indicó el portal Terra. EFE/Archivo | Ampliar imagen
El aterrizaje fue en el aeropuerto de Macapá, capital del estado amazónico de Amapá, donde dos Santos ha pasado toda su vida.
“Es algo demasiado bueno y quiero repetirlo”, declaró la anciana una vez en tierra, donde entre varios de sus familiares la esperaba su nieto Josivaldo Vaz dos Santos, de 27 años, quien practica caída libre y la animó a saltar.
Dos Santos, que celebró sus 100 años el pasado 20 de noviembre, dijo que este primer salto de su vida fue una especie “de regalo de cumpleaños y también de Navidad” y aseguró que, tras haber saltado, se siente mucho más joven.
“Ahora es como si tuviera sólo 50 años”, declaró la mujer.