Bruno Sandoval es un artesano que fue fotografiado en medio de los escombros, cuando buscaba sus pertenencias. El corresponsal jefe de la Agencia AP, Roberto Candia, lo vio y tomó su cámara para captar una imagen que ahora recorre el mundo a través de correos electrónicos y es colgada en las redes sociales.
El impacto es tan grande, que la imagen, en la que se ve a Sandoval portando una bandera chilena en medio del desastre, será usada en la campaña impulsada por “Don Francisco” para recaudar fondos para ayudar en la reconstrucción de Chile.
Sandoval es un artesano oriundo de Talca que llegó a Pelluhue en diciembre, junto a cuatro personas, según relató Candia a varios medios de prensa. Pelluhue fue azotada por un tsunami luego del terrible terremoto del sábado.
La fotografía no solo es compartida por correos. Incluso el The New York Times lo convirtió en su postal favorita de los usuarios de la red social Facebook, según los reportes de medios chilenos.
“La fotografía muestra a un hombre que sostiene una bandera chilena rasgada y llena de barro, parado en medio de la destrucción total: árboles caídos y techos arrastrados por el tsunami en Pelluhue”, cuenta el sitio mdz.com al hablar del tema.
“El día anterior al terremoto, Sandoval había ido a Laja a hacer unos trámites y volvió a su casa después del sismo. Al buscar la cabaña donde vivía, no la encontró. Se la había llevado el mar”, indica, además.
De quedarse sin nada, Bruno Sandoval ahora se convirtió en el símbolo de Chile y hoy recorre, sin haberse propuesto, el mundo entero.