21 ene. 2026

Una alemana es detenida por supuesta estafa con documentos ilícitos en Luque

Agentes del departamento de Delitos Económicos y Financieros en un trabajo en conjunto con la fiscala Irma Llano, tras un allanamiento detuvieron en la mañana de ayer a una ciudadana de origen alemán por estar sospechada de estafar a un inversionista estadounidense, que había denunciado que a través de redes sociales y un portal que le había requerido sus servicios para la documentación correspondiente y a través de ella radicarse en el país y montar un negocio.

Mansión.  La mujer vivía en un lujoso condominio en Luque desde donde presumiblemente operaba para el exterior.

Mansión. La mujer vivía en un lujoso condominio en Luque desde donde presumiblemente operaba para el exterior.

La detenida fue identificada como Claudia Bettina Muller, quien reside en un condominio cerrado ubicado sobre Los Álamos y Nanawa, del barrio Molino de Luque. Aparentemente desde allí operaba para fabricar documentos falsificados.

La misma cuenta con una página en internet con el nombre http://www.tdvmedia.com/ que está totalmente en inglés. En la misma se ofrecen gestiones de documentación para la radicación y cedulación en Paraguay.

La víctima, el ciudadano norteamericano de nombre Peter Cubinil, hace un mes se había contactado con la mujer, para que a través de ella obtenga los documentos necesarios para la radicación en el país, ya que estaba interesado en invertir en un negocio en Paraguay.

Para ello, el estadounidense realizó un giro de 15 mil dólares a la empresa de Muller para iniciar las documentaciones correspondientes, con la promesa que en seis meses ya tendría todo listo para que el ahora víctima se instale en el país. A inicios de este mes, el ciudadano norteamericano llegó al país y contactó con la mujer para hablar sobre sus papeles; sin embargo, la misma le dijo que hasta ahora no hay ninguna novedad sobre sus documentos.

Ante esto, el extranjero contactó con un abogado y denunció el hecho en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, cuyos agentes a través de pistas llegaron hasta la casa de la alemana. En el interior se encontraron los documentos del estadounidense y de otras personas que presumiblemente también fueron estafadas. La fiscala Llano ya abrió una carpeta fiscal del caso.