08 feb. 2026

Un verano en el museo, la nueva propuesta del MuCi

30613831

Para disfrutar. El Museo de Ciencias (MuCi) cuenta con varias actividades para disfrutar con toda la familia.

Gentileza

A partir de este sábado se inicia en el TatakuaLab Un verano en el museo, la nueva propuesta del Museo de Ciencias (MuCi). La misma a invita a los asistentes a sumergirse en experiencias interactivas con el agua, mientras que en el planetario San Cosmos se podrá disfrutar de un nuevo show para viajar más allá del sol. Ambas actividades se realizan de 14:00 a 20:00, en los espacios del MuCi, el TatakuaLab y el planetario San Cosmos, ubicados en el Complejo Textilia (Avda. General Santos 1030) de Asunción.

Para saber más. La temporada se abrirá oficialmente mañana en el TatakuaLab, con Reyes científicos, una tarde especial dedicada a celebrar y visibilizar el trabajo de los científicos del Paraguay. Estarán disponibles charlas interactivas con los reyes científicos invitados, además se podrá descubrir más sobre el impacto de sus actividades y disfrutar de experiencias educativas que reflejan la importancia de la ciencia en la sociedad. También habrá trivias de ciencia, experimentos en vivo, actividades interactivas con el agua y observación de astros.

Por otro lado, en el planetario digital San Cosmos, se estrenará Más allá del sol, un show apto para todo público con ganas de descubrir los misterios ocultos más allá del Sistema Solar. Cuenta la historia de Celeste, una niña aficionada a la astronomía que emprende una aventura con una compañera inesperada: La Luna. Juntas disfrutarán de un viaje por el universo para descubrir qué son los exoplanetas. Asimismo, siguen vigentes otras propuestas como Namoo y Supernovas, Dinosaurios: Una historia de supervivencia, Somos Aliens y El Sistema Solar.

Más contenido de esta sección
Noelia Colmán, de 22 años, soñaba con las seis cuerdas de una guitarra, pero el destino le tenía preparada una sinfonía distinta. El 10 de febrero la joven misionera parte rumbo a Asia para llevar las melodías del arpa paraguaya a una residencia artística de seis meses.