21 feb. 2026

Un terremoto de 5,3 grados golpea el sudeste de Corea del Sur

Un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter golpeó este lunes la región sudeste de Corea del Sur, informó la Agencia Meteorológica del país asiático citada por la agencia local Yonhap.

gyeongju_620x350.jpg

Por el momento no se han registrado daños materiales ni humanos. | Foto: www.bolsamania.com

EFE

La administración local de la agencia en Busan situó el epicentro del seísmo a 8 kilómetros al sur de la localidad de Gyeongju, a unos 371 kilómetros al sudeste de Seúl.

El terremoto se sitió en toda la provincia de Gyeongsang, aunque no se ha informado de daños de forma inmediata, recogió Yonhap.

Más contenido de esta sección
El estudio más grande realizado hasta la fecha sobre cáncer en gatos ha identificado unos cambios genéticos que son sorprendentemente parecidos a los del cáncer en humanos, lo que podría ayudar a tratar esta enfermedad tanto en personas como en animales.
La basílica de la Sagrada Familia de la ciudad española de Barcelona alcanzó este viernes su altura máxima prevista, 172,5 metros, con la colocación del brazo superior de la cruz de la torre de Jesús.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que instruirá a varias agencias del Gobierno a identificar y liberar archivos relacionados con objetos voladores no identificados, fenómenos aéreos no identificados y posibles formas de vida extraterrestre.
La red social X, propiedad de Elon Musk, anunció este viernes que recurrió la multa de 120 millones de euros (unos 142 millones de dólares) que le impuso en diciembre la Unión Europea por haber infringido la Ley de Servicios Digitales (DSA) del bloque.
Los medios británicos llevan este viernes es sus portadas una fotografía de Andrés Mountbatten-Windsor tras pasar gran parte de la jornada del jueves en comisaria, donde fue interrogado por supuesta mala conducta en un cargo público como un sospechoso más, pese a ser el hermano del rey Carlos III.
Todo acuerdo sobre Gaza debe comenzar con el “cese total” de la “agresión” israelí, aseguró el movimiento islamista palestino Hamás tras la primera reunión en Washington de la Junta de Paz creada por el presidente estadounidense, Donald Trump.