25 abr. 2024

Un sencillo y rico budín de pan

¿Cuántas veces en casa el pan se endurece con el pasar de los días y no sabemos qué hacer con él?

Gracias a esta receta se podrá utilizar el pan duro que sobra en casa para preparar este manjar. Conocido como budín de pan, es seguro que no podrás resistirte a probarlo.

Este delicioso postre es muy fácil de elaborar, ya que se hace casi completamente en la licuadora, y es una opción bastante económica ya que utiliza restos de pan duro con otros ingredientes sencillos como huevo, leche, azúcar y vainilla.


Miss simpatía
La actriz Julia Roberts apareció como invitada sorpresa en la alfombra roja del Festival de Cannes y se ganó a todos con su sonrisa.

Paso 3. Mientras se deja reposar la preparación en la licuadora y se agrega la esencia de vainilla, elaborar el caramelo colocando en una olla antiadherente el azúcar.

Paso 4. El caramelo se vierte en una budinera y se mueve para que cubra completamente el recipiente. Luego verter la preparación en la budinera cubierta.

Paso 5. Hornear a baño de María a una temperatura de 180°C durante 1 hora aproximadamente. Es recomendable tapar con papel de aluminio los primeros minutos.

Paso 1. Remojar el pan duro con la leche en un recipiente para que se ablande. Luego colocar en la licuadora, licuar hasta que se disuelva el pan y agregar los huevos .

Paso 2. Mientras se sigue licuando la preparación, que debe quedar con una consistencia espesa, se deben ir incorporando poco a poco el azúcar y la ralladura de limón.

Ingredientes
*350 gramos de pan.
*1 litro de leche.
*6 unidades de huevos.
*250 gramos de azúcar.
*2 cucharadas de esencia de vainilla y ralladura de limón.
*250 gramos de azúcar para acaramelar budinera.

*Si desea agregar caramelo extra cuando el budín es desmoldado, utilizar 200 gramos de azúcar y 1/2 taza de agua.

Elaboración y fotografías: Marian Quiroga


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.