Deportes

Un riesgo millonario

 

Cerro Porteño se encuentra en una situación complicada. Si bien tiene asegurado jugar al menos la Pre Libertadores 2020 (asegurando 550.000 dólares), puso en riesgo su presencia en fase de grupos de manera directa, donde se aseguraría 3.000.000 de dólares.

Jugar una clasificación previa a fase de grupos sería enfrentar a rivales como River Plate, Gremio, São Paulo, Palmeiras, Independiente de Medellín, entre otros, que pujan por puestos previos. También el Ciclón debe de cumplir una sanción impuesta por Conmebol (uso de bengalas ante River, en cuartos de final), por lo que debe disputar un partido como local a puertas cerradas, lo que significa también una fuga importante en la recaudación y no contar con el apoyo de su gente.

SIN TRIUNFOS. En la primera temporada de mandato de Rául Zapag, Cerro Porteño no pudo derrotar a dos rivales directos: Olimpia y Libertad.

Ante el Franjeado, el Ciclón solo sumó dos empates y sufrió dos derrotas, rival al que no vence desde el Apertura 2018 (1-0, el 12/05), prolongando una racha sin festejos de seis juegos. Ante el Guma, Cerro cedió en los cuatro duelos del año y no le gana desde el Clausura 2017 (3-2, el 21/10), acumulando ocho duelos sin victorias.

3 técnicos pasaron por la banca de Cerro esta temporada: Fernando Jubero, Miguel Russo y Víctor Bernay.

16 futbolistas reforzaron al plantel Azulgrana en el 2019, de los cuales seis fueron extranjeros y 10 nacionales.



Víctor Bernay: “Nos faltó seguir creyendo en todo”
El entrenador de Cerro porteño Víctor Bernay expuso tras la derrota ante Libertad 3-1: “Tuvimos cierto protagonismo en el juego, pudimos generar en buena manera, pero lamentablemente en el segundo tiempo, después del gol que nos convierten descreímos de todo lo que habíamos generado y a partir de eso nos desdibujamos en la faz ofensiva”. Analizando el desarrollo del juego, el estratega agregó: “Estos son dos equipos (Cerro y Libertad) que intentan jugar y que tienen como herramienta el juego asociado, para llegar al área rival. Al perder ese juego tuvimos que recuperar la pelota más atrás y se hizo más complicado”.
Más reflexivo, Bernay remarcó: “Nos faltó seguir creyendo en todo lo que estábamos generando para poder revertir la situación y ponernos nuevamente dentro del partido”.
Cerro Porteño con Víctor Bernay suma 5 victorias y 2 derrotas. El Azulgrana suma 77 unidades y se encuentra a 4 puntos de Libertad (81) en el acumulativo faltando solo dos fechas para el final.
Su próximo rival será Luqueño (el sábado 7) y cierra la temporada ante Gral. Díaz de local.



Retornan dos
Cerro Porteño trabajó ayer a puertas cerradas tras la derrota ante Libertad. Víctor Bernay tendrá retornos para armar el equipo: Matías Villasanti (cumplió la fecha de suspensión) y Nelson Haedo (recuperado de un fatiga física) y pierde al expulsado Santiago Arzamendia. Cerro medirá a Luqueño (sábado 7, a las 18.00).

Dejá tu comentario